Viernes 27 de Mayo

Salimos alrededor de las 8:30 de Zuaza con el autobús repleto y con muchas ganas de empezar el viaje. Estuvimos en el autobús toda la mañana hasta que llegamos a las 14:00 h Salamanca donde paramos a comer en el restaurante “El Bardo”.

Tras comer, estirar un poco las piernas y cantar una canción nos volvimos a meter en el autobús sobre las 16:00 h.

A las 20:15 h (una hora menos en Portugal), llegamos a Fátima y tras dejar la maleta en la habitación del “hotel Amaro” (hotel en el que nos hospedamos) fuimos a dar una vuelta alrededor del hotel.

A las 21:00 h (hora portuguesa) fuimos a cenar y después a todo correr fuimos a la capilla para ver la procesión de velas.

Después volvimos al hotel y a descansar.

Sábado 28 de Mayo

Nos levantamos pronto la mayoría y pasamos un rato dando una vuelta por Fátima, conociendo algo mejor el pueblo y haciendo las pertinentes compras.

Después a desayunar, y nada más desayunar todos al autobús de nuevo para ir hasta Aljustrel, que es el pueblo de los niños videntes.

Allí en Aljustrel visitamos las casas de los niños y después dimos una vuelta por ese pueblecito tan peculiar.

Y otra vez al autobús para ir hasta Batalha para poder ver su impresionante Monasterio, todo un placer para la vista.

Después, vuelta al autobús para volver al hotel y comer. Tras comer fuimos a descansar un poco cada a uno a nuestra habitación.

A las 16:45 quedamos en la recepción del hotel para hacer un pequeño ensayo y poder calentar las gargantas para el concierto. Y tras cantar tres canciones nos dirigimos a la capilla donde teníamos que dar el concierto.

A 18:00 h Andoni ofició una misa en la capilla y después dimos un concierto Sacro.

Ave Maria

In monte Oliveti

Aita gurea

Regina Coeli

Después del concierto volvimos al hotel, cenamos y los “txikis” dimos un miniconcierto en el comedor del hotel para el disfrute de las camareras y de las chicas de la coral que se quedaron maravilladas.

Tras el miniconcierto unos nos fuimos a la cama y otros se fueron a disfrutar brevemente de la victoria del Barça, pero pronto a la cama que el domingo teníamos que madrugar mucho.

Domingo 29 de Mayo

A las 7:00 h ya estábamos en al autobús rumbo a Ciudad Rodrigo donde teníamos un concierto a las 13:00 h.

Llegamos sin problemas y tras encontrar la iglesia del Sagrario, hicimos un poco de tiempo hasta la hora de comienzo de la misa. Acompañamos la ceremonia con nuestras canciones y después dimos el concierto.

Haurtxoa seaskan

Signore delle cime

Swing low

Zugana Nahiez

Au nom des enfants

Maite

Y corriendo al autobús, para ir hasta el restaurante Conde Rodrigo II para comer. El restaurante era precioso, con unos arcos y lámparas maravillosas.

Tras disfrutar de la comida, volvimos al autobús rumbo a Okondo.

Llegamos a Okondo sobre las 22:30, cansados pero aun así con una sonrisa en la cara ya que aunque fue un fin de semana intenso, disfrutamos de lo lindo.