Allí estábamos, a las 19:00h en la entrada del Antzoki de Amurrio, charlando aménamente pero se notaba la tensión. Cuando llegó Andoni todo entramos en tropel adentro y tras buscar un hueco en los camerinos abarrotados por las otras corales hicimos un corro y calentamos un poco nuestro instrumento: la voz.

Las 19:30 y empezaba el concierto, que lo abriría la coral de mujeres de la escuela de música de Amurrio. Recordemos que esta coral se ha fundado en octubre y que este iba a ser su segundo concierto. Esta coral nos presentó unas canciones modernas, frescas y pegadizas acompañadas todas ellas con instrumentos. Cabe destacar el ‘Hallelujah’ que nos hizo emocionarnos a todos un poco.

Tras sus tres canciones recibieron un aplauso más que merecido y entonces era el turno de nosotros, Itzalde abesbatza, de salir al escenario. Nos pusimos en formación mientras Andoni nos presentaba y decía las canciones que íbamos a interpretar.

Se corrió el telón y empezamos con ‘Christus factus est’, seguida por ‘Au nom des enfants’, ‘El solar alavés’ para acabar con ‘Agur Donibane’. Todas las canciones salieron rodadas y los integrantes de la coral acabamos bastante contentos con el resultado. Y el público parece que también, dado a la efusión en sus aplausos. 😀

Salimos del escenario mientras entraba Andere abesbatza, una coral de mujeres Llodiana. Su actuación fue la más simpática de todas, demostrándonos que la música de coral puede tener su punto cómico y divertido. Cabe destacar la canción ‘Cuando calienta el sol’ en la que hubo música, disfraces, actuaciones,… ¡todo un espectáculo!.

Tras acabar y recibir los aplausos del público, salía la coral Bleibet que cerraría el concierto. La coral Bleibet era la más escasa a lo que número de personas se refiere, pero la calidad de su actuación fue irrefutable. Con un excelente director y una buena selección de canciones, su actuación fue un broche final perfecto al concierto.

En conclusión, fue un día para enmarcar, con un Antzoki repleto de personas dispuestas a disfrutar de la música de los coros. Esperemos que este concierto siembre precedente y que volvamos más a menudo al antzoki de Amurrio. ¡Estaremos encantados! 😀

Deja un comentario

¡Hazte fan!
Hazte fan y enterate antes que nadie de nuestros próximos conciertos. :)